DESMONTADORA

13.09.2012 18:19

DEJAR DE SER PENDEJA

Una está sentada pensando en que el lenguaje engaña. Engaña y nadie se da cuenta de ello. La más mínima señal de voz puede contener en sí tanta mentira, que un monosílabo es suficiente para provocar un mundo falso. Hablo del monosílabo más emblemático de esta triste y decadente civilización: "ser". Con este monosílabo, la esencia, la sustancia, y no se qué realidad se funda para cada cosa. "El ser es el no ser no es" decreta Parménides. Para Platón el ser es la Idea, la Idea define lo que es la cosa, más que la cosa misma y para Aristóteles el ser es la sustancia (hipokeimenon que significa lo que está debajo) o la esencia (ousia que significa lo que hace que la cosa sea) y de ahi en adelante el ser y pare de contar. El más cruel imperio de la exclusión nació con el Ser. Uno puede ser esto o aquello, pero NO puede ser esto otro o quello otro. Uno puede ser, uno no puede no ser. Entonces, si uno es aquello que no puede no ser entonces:


1. Una está loca
2. Una es una terrorista.
3. Una es quien no cuenta-
4. Una es la invisible, la indefinible y por lo tanto la inclasificable y por eso una no cuenta.

Yo vivo entre personas que hemos optado por no ser más. Hemos optado por dejar de ser, para ser más y de otra manera menos pensada, menos imaginada por los rótulos del lenguaje. Una no es, ni quiere ser lo que dicen puede ser, una quiere ser Otra radicalmente diferente. Otra, con O mayúscula, sin pensar en qué sexualidad, qué gusto, qué clase social, qué profesión se tiene, qué raza, qué país, qué relevancia tiene el otro para mí en cuanto haya sido clasificado dentro del prestigio. Mi onda es la excLusión, las toponimias de lo invisible; mi onda son las pieles negras, los pómulos salientes, los colores de la moda, las mujeres liberales, las putas, los pobres, los ninguniados, los que no son decentes, las chicas trans, los maricas de burdel barato, los artistas disidentes, las calles, las cantinas, los ojos indios, todo eso, todo eso es lo que a mi me gusta y no me lo niego porque no quiero ser más que una persona que vive y que sonrie cuando sabe que esta es una sola vida. Yo no soy más, no quiero ser más, quiero estar más allá de cualquier apariencia (paracer ser), más allá del imperio del Ser y del No ser, de las identificaciones, porque yo, si soy algo, lo que soy es pura DESMONTADORA.